Domingo, 28 mayo, 2017

Embajada de la República Dominicana en España

Paseo de la Castellana 30, 1D, 28046 Madrid

+34 914 31 53 95

embajada@embajadadominicana.es

Ver más...

Anibal de Castro

Anibal de Castro, Embajador de la República Dominicana en España

Aníbal de Castro

Aníbal de Castro nació en Hostos, República Dominicana, y estudió Ciencias de la Información Pública en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y Desarrollo en la Universidad de East Anglia, en Inglaterra, donde se graduó con honores.

Luego de varios años de ejercicio periodístico en diversos medios, fue director del vespertino Última Hora y co-fundador de la Editorial AA, que publicó la revista sociopolítica Rumbo, la cual dirigió entre 1993 y 2000. Desde el año 2000 hasta su designación como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana ante el Reino Unido en el año 2004, fue vicepresidente de Omnimedia y primer director del periódico Diario Libre, publicación pionera de circulación diaria gratuita, y produjo varios programas de televisión sobre temas de actualidad.

Desde el año 2007 hasta el final de su Misión en el Reino Unido en 2011 fue Embajador concurrente ante la Mancomunidad de Australia. Asimismo, desde 2009 fue Embajador concurrente ante la República de Irlanda. Desde julio de 2011 hasta finales de 2014 se desempeñó como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante los Estados Unidos de América.

Ha sido miembro de las juntas directivas de diversas instituciones de la República Dominicana, tales como la Sociedad Dominicana de Diarios, la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), el Instituto Tecnológico del Cibao Oriental, la Fundación Economía y Desarrollo, el Banco para la Pequeña y Mediana Empresa, y TRICOM Internacional. En el año 1986 recibió la condecoración Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, y en el año 2012 la condecoración Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Caballero. En el año 2000 le fue otorgado el prestigioso premio “Caonabo de Oro” por la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores. Sus publicaciones incluyen República Dominicana frente a su propia Realidad, Antes de Comenzar y A Decir Cosas.

Copyright 2015 | Embajada dominicana en Madrid, España