Domingo, 28 mayo, 2017

Embajada de la República Dominicana en España

Paseo de la Castellana 30, 1D, 28046 Madrid

+34 914 31 53 95

embajada@embajadadominicana.es

Ver más...

Estudia en la República Dominicana

El sistema educativo dominicano está enmarcado por dos instituciones con categoría de ministerio: el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) comprende los estudios de educación inicial, primaria, secundaria y bachillerato.  El mismo tiene como objetivo fomentar y garantizar una educación de calidad para todos, y dotar así de una educación apropiada, gratuita y equitativa a todos, sin exclusiones.

La educación superior comprende los institutos de estudios superiores (todos ellos privados) y universidades. Los institutos ofrecen carreras a nivel de técnico superior. Las universidades imparten carreras a nivel de técnico, de grado y de postgrado; estas son reguladas por el ministerio Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT). Dicho Ministerio está encargado de fomentar, reglamentar y administrar el Sistema Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología conforme a la Ley 139-01.

El ministerio de Educación Superior es el encargado de proveer lineamientos de política, criterios técnicos y de gestión de procesos requeridos para la conducción, administración, seguimiento y evaluación del sub-sistema de educación superior, estableciendo las políticas, estrategias y programas tendentes a desarrollar los sectores que contribuyan a la competitividad económica y al desarrollo humano sostenible del país.

En estos momentos la educación es uno de los temas principales  de la agenda nación, centrados en la calidad, cobertura y eficacia de nuestra educación.

El gobierno dominicano tiene dentro de sus políticas públicas más importantes, temas que giran en torno a la educación:

  • El Plan de Alfabetización Quisqueya aprende contigo,
  • Plan de Escuelas con Jornadas extendidas
  • Quisqueya empieza contigo referido a la atención a Primera Infancia
  • La inversión del 4% del PIB para la educación.

 

Para información sobre educación inicial, infantil, primaria y secundaria
Para temas sobre la legislación educativa (ordenanzas, órdenes departamentales, leyes educativas, resoluciones y reglamentos)
Para obtener detalles sobre la Ley 139-01 sobre educación superior
Para información sobre el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), incluyendo estudios superiores, becas, acuerdos e investigaciones
Para información sobre los pasos necesarios para validar estudios hechos en el extranjero

Copyright 2015 | Embajada dominicana en Madrid, España