Domingo, 28 mayo, 2017

Embajada de la República Dominicana en España

Paseo de la Castellana 30, 1D, 28046 Madrid

+34 914 31 53 95

embajada@embajadadominicana.es

Ver más...

Guía del inversionista

Ventanilla Única de Inversión

 

Con el propósito de fomentar y eficientizar los procesos de inversiones nacionales y extranjeras, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) cuenta con la Ventanilla Única de Inversión (VUI-RD), la cual reúne en un punto centralizado las principales instituciones públicas encargadas de otorgar los permisos, licencias y las certificaciones necesarias para llevar a cabo un proyecto de inversión en el país. La meta principal de esta Ventanilla es mejorar los flujos de inversión, eliminando los obstáculos y superando los retrasos burocráticos de las distintas instituciones, prestando un servicio eficiente y transparente.

Entre los objetivos de la VUI-RD se encuentran:

 

  • Reducir tiempo y por ende costos por desplazamiento de los inversionistas, respetando las políticas y objetivos propios de las instituciones participantes.
  • Simplificar procesos para obtención de aprobaciones de proyectos de inversión.
  • Mantener una política de cero tolerancia a la corrupción.
  • Brindar transparencia mediante un eficiente sistema de monitoreo de expedientes.
  • Proporcionar al inversionista información y asistencia oportuna.
  • Mantener una relación de estrecha colaboración con las instituciones participantes en el proceso de inversión en provecho de los usuarios de la VUI-RD.

Guía de Inversión

 

Esta Guía de Inversión presenta de manera detallada y práctica información relevante sobre el ambiente de negocios, constituyéndose en un material de consulta fundamental para todos aquellos inversores interesados en la República Dominicana como destino estratégico de inversión en América Latina y el Caribe.

Para ver la Guía de Inversión oficial de la República Dominicana

Copyright 2015 | Embajada dominicana en Madrid, España