Jueves, 23 marzo, 2017

Embajada de la República Dominicana en España

Paseo de la Castellana 30, 1D, 28046 Madrid

+34 914 31 53 95

embajada@embajadadominicana.es

Ver más...

Palabras del Embajador

Al Reino de España nos unen la lengua y el pasado, génesis de una cultura con elementos allende el confín europeo, pero sobre todo la pertenencia a una comunidad de valores que reivindica al hombre como objeto y sujeto de su desarrollo y donde la libertad reina suprema. Tanto como en la historia, nos identificamos en el futuro que nos afanamos por construir, con oportunidades iguales para todos,  y abrazados al principio de que el respeto al derecho ajeno es la paz. Con la antigua metrópolis compartimos la adhesión a las normas del derecho internacional, a la no intervención en los asuntos internos de otras naciones y la apuesta por la solidaridad.

Las relaciones con nuestro anfitrión se encuentran en un nivel óptimo, y nos sentimos altamente satisfechos del respaldo español en temas capitales para nosotros. Pese a los recortes presupuestarios, la cooperación ha continuado y se manifiesta con resultados favorables en áreas sensibles de la economía o de los servicios comunitarios. Miles de españoles viven en territorio dominicano e, igualmente, un número apreciable de nacionales se encuentra desparramado por toda la geografía española. En las aulas de las principales instituciones españolas de enseñanza universitaria hay jóvenes que se forman para luego regresar a nuestro país, armados de nuevos conocimientos y con ánimos emprendedores.  En el renglón de las inversiones extranjeras, España es el segundo en importancia y con razón decimos que es nuestra puerta de entrada a Europa.

Nuestra tarea es fortalecer los lazos entre nuestros dos países, buscar nuevos mercados para nuestros productos, representar con dignidad a los dominicanos en suelo español. Sin olvidar, claro está, que la cultura es el mejor eslabón entre dos pueblos hermanos.

 

Aníbal de Castro
Embajador

Copyright 2015 | Embajada dominicana en Madrid, España