Domingo, 24 Septiembre, 2017

Embajada de la República Dominicana en España

Paseo de la Castellana 30, 1D, 28046 Madrid

+34 914 31 53 95

embajada@embajadadominicana.es

Ver más...

Panorama económico

La República Dominicana es un país rico en calidad humana y recursos naturales, y además cuenta con una diversidad cultural cautivante. Nuestra sed de crecer nos fortalece como país: este es el mejor momento para invertir y hacer negocios. Nuestras puertas están abiertas.

 

La excelente ubicación geográfica de la República Dominicana, en el centro de los países caribeños, la sitúa como nudo estratégico comercial entre Europa, Norteamérica y el resto de los países latinoamericanos, contando además con una fuerza laboral calificada y trabajadora.

 

Su economía se caracteriza por alcanzar una de las tasas de crecimiento económico más elevadas de América Latina en las últimas dos décadas. Este logro se debe, entre otras cosas, al auge del turismo y a la exportación de productos de ensamblaje ligero elaborados bajo el esquema de zonas francas, los cuales han contribuido de manera destacada al PIB dominicano. Tan sólo el año pasado nuestra economía creció al ritmo del 7,5%, la segunda más alta en el continente americano. En los últimos 25 años, en promedio, la economía dominicana ha tenido el crecimiento más alto en toda América Latina.

 

Este crecimiento económico sostenido ha hecho de nuestro país  un destino atractivo para la Inversión Extranjera Directa (IED), alcanzando en los últimos ocho años US$16,665 millones en los diferentes sectores productivos nacionales, a través de los incentivos especiales que otorga la Ley No. 16-95 a los aportes provenientes del exterior, propiedad de personas físicas o morales extranjeras o de personas físicas nacionales residentes en el exterior, al capital de una empresa que opera o está interesada en operar en el territorio nacional.

Para ver la “Ley No. 16-95 sobre Inversión Extranjera”

 

Copyright 2015 | Embajada dominicana en Madrid, España