Jueves, 23 marzo, 2017

Embajada de la República Dominicana en España

Paseo de la Castellana 30, 1D, 28046 Madrid

+34 914 31 53 95

embajada@embajadadominicana.es

Ver más...

La República Dominicana y su política exterior

La República Dominicana es una democracia representativa presidencialista con un sistema multipartidario. La organización del Estado queda establecida en la Constitución. El Poder Ejecutivo reside en el Presidente de la República, elegido por sufragio universal cada cuatro años, al que asiste un Gabinete formado por Ministros. El Presidente es a la vez Jefe de Estado y Jefe de Gobierno. El Poder Legislativo es bicameral y está formado por el Senado y la Cámara de Diputados. El Poder Judicial es independiente del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo.

En enero de 2015 el Estado dominicano puso en marcha una nueva Política de Relaciones Exteriores. Su objetivo ha sido promover una diplomacia moderna y proactiva que vincule el Plan Nacional de Desarrollo con el contexto internacional. La nueva Política Exterior dominicana comprende seis componentes de actuación: el desarrollo político y social, la inversión y el desarrollo económico, el abordaje de las problemáticas globales, la protección de la población dominicana en el exterior, la imagen país y la cooperación internacional para el desarrollo.

Como parte de estos esfuerzos, el Ministerio ha concluido recientemente un proceso de consulta para elaborar un Plan Nacional de Derechos Humanos.

Para mayor información

 

Sección política de la embajada dominicana ante el Reino de España

Las principales funciones de la Sección Asuntos Políticos de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España son:

  • El análisis y seguimiento de la evolución de la actualidad política en España, tanto en cuestiones internas como de la política exterior.
  • El mantenimiento de contactos con el Gobierno español, otras agencias y entidades oficiales, así como con organizaciones de investigación o “think tanks” españolas. Además, el seguimiento a las relaciones con otras Embajadas acreditadas en Madrid.
  • Seguimiento a la representación dominicana ante las Organismos Multilaterales en Madrid.
  • La comunicación y difusión de las políticas y posiciones del Gobierno de la República Dominicana.
Contacto:
asuntospoliticos@embajadadominicana.es · Teléfono: 914 31 53 95 ext. 2

Copyright 2015 | Embajada dominicana en Madrid, España